Arte y Arquitectura: SkyArt / Thomas Lamadieu

El ser humano está castigado a mirar hacia el frente caminando sobre sus dos piernas. Con este simple hecho se estructura todo nuestro espacio, y  nuestras ciudades. Compuestas por calles, puntos de fuga a lo lejos que potencian ese caminar, caminar, caminar, miramos al cielo desde espacios despejados de la ciudad, parques, miradores. La conquista de la ciudad se reduce siempre a esos vacíos, las calles, los patios, las placetas, vacíos cada vez más estrechos de la ciudad contemporánea.

Esa delineación y acotación del espacio libre que pisamos u observamos muchas veces nos agobia y asfixia, pero también remarca un lienzo limitado, irregular, cambiante desde cada punto de vista, para ser rellenado por la imaginación de los soñadores. Como un niño pequeño ve animales en las nubes, que se mueven con el viento y devoran unos a otros, el artista francés Thomas Lamadieu completa el cielo enmarcado con los personajes dibujados por su mente.

“Mi objetivo artístico es mostrar una percepción diferente de la arquitectura urbana y el medio ambiente todos los días a nuestro alrededor, lo que se puede construir con una imaginación sin límites”

Así, tomando los delgados espacios entre los edificios de París, donde los resquicios de cielo, azul, blanco, gris, se convierten en un papel al fondo de un contrapicado, el artista dibuja las ilustraciones de SkyArt, como ha denominado su proyecto. Éste construye una interacción entre el espacio bidimensional de la fotografía y el dibujo, con lo tridimensional del medio, en un juego de formas para revivir y habitar el vacío con personajes imaginarios.

“Desde una edad muy temprana el arte me fascina; sobre todo, me fascina la idea de poder crear sin límites”.

Lamadieu ha expuesto su trabajo en grandes ciudades de Europa, y se reconoce como un enamorado apasionado por el arte. Todas sus exposiciones, así como  su obra completa, se pueden visitar en el portfolio online Roots-Art del artista.

Texto : Ana Asensio Rodríguez / Fotografías: Lamadieu website / Escrito originalmente para Plataforma Arquitectura / Cita:Asensio, Ana. “Arte y Arquitectura: SkyArt / Thomas Lamadieu” 20 Apr 2013

Aquí puedes reflexionar sobre los temas tratados. Para evitar el trolleo, sólo se publican y responden los comentarios escritos con educación, libres de chulería y prepotencia. En AAAA no potenciamos ciertas actitudes. Gracias por sumar.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s