Construye tu propuesta: Call for submissions a artistas y arquitectos / IFAC

balsa redonda El Chorrillo2

Ya se ha publicado la convocatoria de proyectos constructivos y artísticos para el International Festival of Art and Construction. Este festival anual nómada que busca explorar la contemporaneidad de los entornos rurales y un futuro cultural y sostenible, se posiciona en el oasis de Los Baños de Sierra Alhamilla (Almería) para su quinta edición.

Tras la pasada edición encabezada por el tema “self-suficient rural life”, en el aeropuerto abandonado de Bergen (Holanda) convertido en ecoaldea, este año el tema a explorar será “the fragile limit”, apoyado por ese paisaje.

Estamos rodeados por límites. Naturales, artificiales, impuestos o elegidos. Morales y físicos. Tenemos fronteras, líneas invisibles que frenan flujos. Tenemos mares y montañas que separan mundos privilegiados de desafortunados. Tenemos personas humanas sin derechos humanos por traspasar límites. Tenemos vidas perdidas en el fondo del mar por navegar el limbo. Tenemos una naturaleza menguante acotada por líneas punteadas en un mapa de desarrollo. Tenemos entornos construidos y vírgenes, dependientes de lo configurado por normativas. Tenemos capas que nos cobijan y que nos acotan. Tenemos ropa, casas, murallas, fortalezas, cárceles. Pensamos en lo intermedio entre dos límites, umbrales de mezcla, intercambio, transformación. Coqueteamos con la provocación de recorrer líneas prohibidas. Tenemos miedos que nos paralizan y sueños que nos hacen perseguir confines. Tenemos curiosidad que nos lleva a cruzar barreras, dudas que nos hacen cuestionar su fragilidad. Tenemos ideas que nos hacen imaginar presentes y futuros posibles. Tenemos todo lo que necesitamos para construirlos. Tenemos 10 días para comenzar.

Así, Ifac invita a creadores, artistas y arquitectos a presentar sus propuestas hasta el 15 de junio para ser evaluadas. Los equipos seleccionados quedarán invitados al evento que tendrá lugar del 16-25 de septiembre,  y contarán con un presupuesto máximo de 700€ por proyecto para su ejecución.

Más información en la web, en FB y Twitter. Accede al call for aquí.