TFG / Call for AAAA authors!

La yuxtaposición de planes de estudios ha traído siempre consigo grandes polémicas y luchas de estudiantes, dudas acerca de la posible pérdida de calidad de la educación, no sólo en arquitectura, sino en todas las disciplinas que ofrece la formación universitaria. Los planes cambian constantemente, tratando de adaptarse a nuevos métodos y entornos globalizados. En ese proceso, se contabilizan grandes pérdidas, y, algunas veces, interesantes novedades.

La semana pasada, estando participando en la primera sesión de debate de #ARQUITECTURAY Mundo Editorial, organizadas por Ana Mombiedro en la Universidad CEU San Pablo (Madrid), salía a la mesa la siguiente pregunta: “¿deben el análisis crítico y el carácter investigador formar parte de la malla curricular en arquitectura, de forma obligatoria?” (pregunta extensible a otras disciplinas no centradas exclusivamente en las letras).

Unas cuantas horas después, llegaba a mis manos un TFG del grado en Fundamentos de la Arquitectura. Lo sostuve un rato con asombro mientras pasaba las páginas de una pequeña publicación perfectamente estructurada, perfectamente maquetada, que componía una introducción a la investigación y crítica arquitectónica desde miradas tangentes. El TFG es un pequeño triunfo de Bolonia, con una calidad a la que antes había mirado de forma recelosa y escéptica.

De alguna manera, ese trabajo final rompe la dictadura de que ser arquitecto es exclusivamente proyectar, y abre a los alumnos la posibilidad de adentrarse en campos desconocidos a través de la investigación, la escritura y la estructuración de ideas. Exactamente lo que pretendemos cada día en AAAA magazine.

tfg

Por eso queremos dar visibilidad a esos trabajos y continuidad al carácter curioso de sus autores, convirtiendo ese tema que les ha cautivado en una temática fraccionada y en serie, dentro de AAAA magazine.

A todos los alumnos interesados en publicar vuestro TFG en AAAA magazine, esta convocatoria será abierta y constante, y podréis solicitarla en el mail:

tfg@theaaaamagazine.com