Museum of the Ancient Nile (MoAN), Egypt/ #arquideasMoAN

Si aún no has preparado tu proyecto del MoAN de Egipto, el nuevo concurso de ideas lanzado por Arquideas, tienes todavía 70 días de un largo verano por delante. Aquí te resumimos la información básica, pero ante todo te recomendamos visitar la web, donde además te puedes inscribir en la comunidad Arquideas para estar al tanto de cada una de las entregas.

#arquideasMoAN

El objeto del presente concurso para estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos, Museum of the Ancient Nile (MoAN) Egypt, consiste en plantear un museo que sumerja al visitante en el Antiguo Nilo y sin cuya experiencia, sea imposible entender la proliferación de la civilización egipcia.

Gracias a su privilegiado emplazamiento, el espacio propuesto pretende convertirse en parada obligatoria del visitante en el río, como preámbulo a la historia, mitología y monumentos que encierra. Un foco turístico a nivel global, que sea capaz de transmitir lo que el antiguo Nilo supuso para la historia de la Humanidad.

El MoAN proporcionará un espacio expositivo de referencia en el entorno del río Nilo, integrándose en el paisaje y ofreciendo al visitante una experiencia única.

Si quieres participar, las fechas a tener en cuenta son:

ESTADO FECHA MARCA
Abierto 24 Mayo, 2017
Activo
   Inscripción temprana 24 Mayo, 2017 – 30 Junio, 2017
Completado
   Inscripción 01 Julio, 2017 – 22 Septiembre, 2017
Activo
   Entrega 06 Octubre, 2017
Activo
Deliberación del Jurado 07 Octubre, 2017 – 02 Noviembre, 2017
Fallo del Jurado 03 Noviembre, 2017
Votación de la comunidad 13 Noviembre, 2017 – 01 Diciembre, 2017
Publicación de resultados 01 Diciembre, 2017

Entre los premios, como siempre, además de una compensación económica de 3.750 euros, una gran biblioteca de revistas de arquitectura (El Croquis, AV Proyectos, WA Wettbewerbe Aktuell) y la divulgación de tu trabajo en webs como Plataforma Arquitectura, Arquitectura Viva, WA Wettbewerbe Aktuell, y por supuesto en AAAA Magazine.

Para acceder a la información completa, pincha aquí.