En la actualidad, si quieres que tu hijo tenga un currículum atractivo para las empresas, deberás saber que hoy en día no basta únicamente con aportar una formación académica de calidad.
Lo que las empresas están demando en éstos momentos es un profesional polivalente, que sepa desenvolverse con fluidez no sólo en temas directamente relacionados con sus estudios, sino que resulta prácticamente imprescindible aportar un buen nivel de Inglés.
No hay que olvidar que la mejor edad para aprender un idioma es, sin duda alguna, la edad comprendida entre los 2 y los 6 años. Si tienes un hijo y quieres ofrecerle la posibilidad de que pueda optar a un buen puesto de trabajo en el futuro, lo mejor que puedes hacer por él es matricularle en un Curso de Inglés para niño.
Si tu hijo tiene más de 6 años, no hay ningún problema tampoco. Cuanto antes empiecen a estudiar, mejor y más rápido dominarán el idioma.
Existen muchas formas de enseñar Inglés a tu hijo, pero, antes de optar por una de ellas, es importante que sepas que deberás de tener paciencia e incentivar su proceso de aprendizaje. No exijas mucho a tu hijo, no le regañes ni te lo tomes demasiado en serio. Tu hijo puede cogerle miedo y puede negarse a aprender. Si ya tienes esto claro, puedes pasar al siguiente paso.
A la hora de elegir una Academia, debes de valorar el horario de clase que ofrecen. Un horario muy intensivo puede ser negativo para tu hijo, si está en periodo escolar. Intenta, siempre que sea posible, matricularle en un Curso de verano. De ésta manera no perderá el hábito de ir a clase y no se sentirá tan cansado.
Por otro lado, es importante que conozcas y analices a los profesores que se harían cargo de su aprendizaje. Un buen profesor puede marcar la diferencia de un buen aprendizaje.
Por último, el grupo de niños al que se uniría tu hijo es otra de las cosas que tienes que valorar. Intenta que entre en un grupo de niños con un nivel de Inglés homogéneo, ya que, de no ser así, tu hijo puede o bien aburrirse, o bien cogerle miedo si avanzan demasiado rápido para él.