La formación online se ha convertido, sin duda alguna, en una de las metodologías de formación más demandadas en los últimos años. La razón de ello es por el avance y la evolución que las nuevas tecnologías e Internet ha provocado en la formación online.
Dentro de la formación a distancia, los estudios con más prestigio y reconocimiento son los Cursos Homologados. Un Curso Homologado es el que está reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia y, por lo tanto tiene validez en todo el territorio español, tanto en las instituciones públicas como en empresas privadas.
Pero, ¿Para qué me sirve realizar un Curso online Homologado?
Un Curso Homologado no sólo te puede servir para optar a un puesto de trabajo y que tu currículum sea más atractivo, sino que, también es un recurso fundamental para aquellas personas que se están preparando una oposición.
La razón por la que matricularse y realizar un Curso Online Homologado es muy útil si estás preparándote una oposición es que dicho Curso puede puntuarte en el proceso de oposición si el Curso tiene relación con la oposición a la que te vas a presentar. Es importante que sepas que un 30% de la nota total la puedes obtener mediante la realización de Cursos Homologados, por lo que es un factor a tener muy en cuenta.
Si por otro lado no estás opositando pero vas a realizar un Curso Online Homologado, su validez oficial será tu carta de presentación en el currículum de cara a conseguir un puesto de trabajo.