Consejos para elegir un Master adecuado

Consejos estudiar master elegir

 

En la actualidad, el porcentaje de desempleo entre los jóvenes que acreditan una titulación de Master es tan sólo de un 6%. Por esto mismo, si te estás planteando hacer un Master para tener más oportunidades de crecer laboral y profesionalmente, a continuación te indico una serie de recomendaciones que harán que elijas el Master más adecuado para ti.

 

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de elegir un Master?

  • En primer lugar, debes de analizar en profundidad la razón por la que deseas realizar un estudio de Master. Puede ser para incorporarte con mayor rapidez al mercado laboral, porque te lo exijan en la empresa, porque quieras cambiar de sector y necesites una titulación ó porque después de unos años trabajando quieres aportar una titulación de especialización de Master. Tener claro éste punto te ayudará a encontrar el estudio de Master que satisfaga tus necesidades y objetivos.
  • En segundo lugar, deberás valorar el tipo de metodología de formación que quieras recibir. En la actualidad, con el avance de las nuevas tecnologías, existen modelos metodológicos que se adaptan a todas las necesidades de los alumnos. Elige un Master presencial si la temática que quieres estudiar requiere una gran aplicación práctica. En cambio, elige un estudio a distancia si no dispones de tiempo suficiente ni puedes cumplir un horario rígido de asistencia a clases.
  • Averigua la titulación que vas a obtener. En la actualidad existen títulos propios de Master, es decir, no homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia, y, por otro lado, tienes titulaciones oficiales de Master, que están, sobre todo orientadas a puestos de investigación o docencia, ya que tienen una aplicación, por norma general, más teórica que los estudios privados.
  • Por último, infórmate sobre el claustro de profesores, y pregunta si disponen de Bolsa activa de empleo o posibilidad de prácticas en empresa. Estos son valores añadidos muy importantes para ti, porque te ayudarán a hacer nuevos contactos y a aportar una experiencia laborar en tú currículum.
Con estos consejos, espero que te haya podido despejar algunas dudas acerca de cómo elegir un buen Master y sobre todo que sea adaptado lo mejor posible a tus circunstancias, no olvides que de completarlo satisfactoriamente aumentarán tus posibilidades de encontrar empleo.

Deja un comentario