Requisitos para solicitar becas al extranjero

Como todos sabéis, los requisitos de las becas cambian continuamente, año tras año y según la política del gobierno gobernante. Pero a groso modo, os podemos describir ciertos requisitos que suelen ser continuos en el tiempo y que suelen variar poco o nada. No obstante y según las venideras actualizaciones de estas becas por el Ministerio de Educación, iremos modificando dicho post para que se esté al día.

 

 

Los requisitos de las Becas mec para estudiar en el extranjero empiezan por pedir que seas estudiante matriculado en algún centro de enseñanza de formación superior, es decir:

– Estudios Universitarios de Grado, antiguas licenciaturas y diplomaturas en proceso de extinción, Grados superiores de Ciclos Formativos (FP), Enseñanzas artísticas o Deportivas y de Artes Plásticas superiores… además de un gran abanico de estudios que podrás consultar en las bases de la beca publicadas en el BOE.

Requisitos Indispensables y obligatorios:

Debes haber recibido una de estas becas en el curso en el que te encuentres:
– Beca general de convocatoria para estudiantes universitarios u otros estudios superiores: beca básica que se pide al principio del curso, cuando haces la matrícula.
– Beca de Convocatoria general para estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior: dirigida para estudiantes de FP.
Es compatible con la beca que pidan los estudiantes de primer año de universidad, además de la beca de movilidad para estudiar en universidades fuera de tu Comunidad Autónoma donde no te servirá la de ERASMUS pero sí la Beca ILA para estudiar un cuatrimestre en Latinoameríca.
Debes matricularte en un Curso en el país que quieras estudiar de una duración mínima de tres semanas, esto lo presentarás junto a la Beca Mec a primeros del mes de Abril.

NOTA mínima para acceder a la Beca:

Para Universitarios de enseñanza técnica o de Máster tienes que tener un mínimo de 5,6.
Para el resto de universitarios, de estudios y bachiller la nota debe alcanzar un 7.
Este requisito es indispensable y fue implantado para racionalizar mejor la gran demanda de Becas solicitadas y el presupuesto destinado a ellas.
Esperamos que os sirva esta información, ya que estudiar en el extranjero con una Beca o sin ella siempre es bueno para nuestro CV (curriculum vitae) y nos da un prestigio añadido así como un enriquecimiento personal muy útil para tu vida laboral y estudiantil.

Deja un comentario